Ofrezco toda clase de servicios de asesoría lingüística y literaria, tanto para editoriales u otras empresas culturales como para autores independientes. Entre los más destacados se incluyen:

Informes de lectura:

En muchas ocasiones los autores están tan inmersos en sus propios textos que les hace falta ayuda externa para localizar pequeñas carencias o incoherencias en la narración. Un informe de lectura supone un análisis en profundidad de un manuscrito desde el punto de vista literario, lingüístico y comercial. La opinión de un profesional puede ayudarte a pulir tus escritos antes de que te decidas a publicarlos o enviarlos a una editorial.

Corrección ortotipográfica: 

Es muy importante asegurarse de que tus escritos no contienen erratas y ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos. Una corrección ortotipográfica te ayudará a dejar tus textos limpios, coherentes y listos para publicar.

Corrección de estilo: 

Además de los fallos gramaticales u ortográficos, los textos pueden presentar problemas estructurales, mala selección del vocabulario u otros detalles que lo hacen alejarse de la intención original del autor. Este tipo de corrección está orientada a identificar qué elementos estilísticos en un escrito se alejan de lo que el autor pretende conseguir con ellos y en proporcionar soluciones eficientes .

Traducción literaria: 

Mis combinaciones lingüísticas son:

  • Del inglés al castellano.
  • Del italiano al castellano.

Me he especializado en traducción literaria, aunque trabajo con todo tipo de textos editoriales y audiovisuales. Pronto estará disponible en esta misma web parte de mi portafolio.

Talleres de promoción de la lectura y escritura creativa: 

Ofrezco pequeños cursos, charlas y talleres orientados a un público juvenil en colegios e institutos. Si eres docente y estás interesado en que imparta uno en tu centro de enseñanza, no dudes en contactar conmigo. Apuesto por una metodología práctica y dinámica que permita a los estudiantes desarrollar su creatividad al mismo tiempo que descubren nuevas obras y autores.

Si estás interesado en alguno de estos servicios no dudes en contactar conmigo a través de este formulario. Hago presupuestos sin compromiso. Podéis consultar mi CV en este enlace