En este apartado voy a ir reuniendo todos mis relatos publicados. Algunos de ellos pueden encontrarse también en formato audiolibro de manera gratuita e incluiré los enlaces. También publicaré algunos en la web, puesto que ya no están disponibles en la editorial original.

Ecos de Tinta (Divergencia Cero, 2020)

Dedaleras envueltas en las sombras de la noche
Karsten Stanley Andersen

Se trata de un relato brevísimo sobre una niña elegida para conservar la memoria de su pueblo de una manera bastante peculiar. Disponible en este enlace. También podéis descargar la versión audiolibro de este relato aquí, locutada por Divergencia cero como parte de su especial de Halloween entre otros relatos.

Las notas del silencio (Lektu, 2020)

Portada de Notas del silencio

«Rumiar aquellos recuerdos no le hacía ningún bien y a veces deseaba desprenderse de ellos como los árboles con sus hojas cada otoño».

Micaela lleva una existencia crepuscular en la vieja mansión de su familia, acosada por los espíritus y la añoranza de su madre que no le dejó más que su viejo violín y el elusivo recuerdo de una melodía, que su hija no es capaz de replicar por mucho empeño que le ponga. Al menos así logra fastidiar a su padre, y todo lo que sea malo para él es bueno para ella. Micaela está obsesionada con la música olvidada y espera que si la recupera su vida adoptará los colores vivos e intensos en lugar del asfixiante dorado que la rodea. Por eso, cuando una extraña niña se cuela en su jardín y le pregunta por su deseo más profundo, la respuesta acude a sus labios antes incluso de que le de tiempo a sopesarla.

Podéis descargar este relato de manera gratuita en Lektu.

Las Mouras (Transbordador, 2019)

Portada de Viaje a la tierra cercana.

El relato “Las Mouras” apareció publicado en la antología Vuelta a la Tierra Cercana de la editorial El Transbordador en colaboración con Caja de Letras. En este relato pretendo escribir sobre las historias y lo que estas dicen sobre nosotros, a través de tres amigas que encaran el mundo de manera distinta y tendrán que aprender a vivir con su pasado. La antología tiene como temática principal los viajes y encontraréis otros cuatro relatos maravillosos.

El telar nuevo de Filomela (Palabaristas, 2019)

Portada de Alucinadas V.

Este relato se publicó en Alucinadas V, la última edición de esta fabulosa iniciativa de Palabaristas, coordinada en esta ocasión por Miriam Álvarez y Sofía Rhei. En mi relato se aborda temas como la inteligencia artificial, los dolores heredados y el poder de la memoria de manos de Filomela, una recreación de un personaje mítico que aguarda en un museo rumiando los acontecimientos de una vida que nunca sucedió.

El grito de la tierra (Pulpture, 2018)

Portada de Ira de dioses

Podréis encontrar “El grito de la tierra” en la antología Ira de dioses. Además, este relato fue finalista del Premio Domingo Santos 2017. Es una historia en la que hablo de la violencia como respuesta a la opresión a través de los habitantes de un pequeño pueblo durante la Segunda República. El elemento mitológico también estará muy presente como símbolo de atávico y la búsqueda de la libertad.

Podéis descargar la versión audiolibro de este relato aquí, locutada por Divergencia cero.

La tierra que se marcha (Palabaristas, 2017)

Portada de Alucinadas III.

En 2017 tuve el inmenso honor de ser seleccionada para la antología Alucinadas III de Palabaristas, coordinada por Elena Clemente y María Angulo. Este proyecto nació con la voluntad de reivindicar la ciencia ficción escrita por mujeres en español y no podría sentirme más orgullosa de formar parte de él. Mi relato se titula “La tierra que se marcha” y se trata de una narración humorística sobre las consecuencias del contacto con alienígenas para la España más rancia y castiza. La protagonista, Antonia Miranda, se dedica a facilitar las relaciones entre terrícolas y los visitantes del espacio exterior, una tarea difícil cuando sus clientes son cerrados de miras y se enfrentan a situaciones inesperadas.

  • Próximamente disponible en la web.