¡Hola! Últimamente mi vida es muy caótica y no tengo tiempo para actualizar el blog tanto como me gustaría, aunque tengo intención de seguir publicando de vez en cuando. De mientras podéis leer mi artículos en Caja de Letras. Hoy quería aprovechar para hablaros un poco de mis nuevas publicaciones en colaboración con el Transbordador y Palabaristas.

Infiltradas

La primera de ellas es un ensayo corto y se publicó en enero de 2019 en la colección “Infiltradas” que recoge las perspectiva sobre el género dentro de la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror de varias autoras en veinte ensayos que tratan diversos temas: desde la construcción de personajes femeninos, a las autoras y sesgos de género. La iniciativa vino de mano de Cristina Jurado, que ha sido editora de Infiltradas junto a Lola Robles. Las otras autoras que se pueden encontrar en esta colección son: María Alea, Inés Aris de Reyna, Carla Bataller Estruch, Enerio Dima, Malis González, Eleazar Herrera, Logan R. Kyle, Elena Lozano, Layla Martínez, Elisa McCausland, Teresa P. Mira de Echevarría, Loli Molina Múñoz, Alicia Pérez Gil, Carlos Plaza, Josué Ramos, MJ Sánchez, Giny Valrís y Andrea Vega. Además también contamos con un prólogo de Kameron Hurley y un ensayo de Eleanor Arnason, traducido por Arrate Hidalgo y otro de Amal El-Mohtar, con traducción de Cristina Jurado.

Mi ensayo “Análisis de clase y género en la obra Penélope y las doce criadas de Margaret Atwood” es uno de los que tratan de analizar cómo autoras contemporáneas deconstruyen los mitos para ofrecernos perspectivas de interés para los estudios feministas. En concreto, me interesa cómo Atwood habla sobre las estructuras de poder de género y clase y las estrategias que se usan para mantener a los oprimidos en silencio.

Vuelta a la Tierra cercana

Mi otra publicación se trata de un relato “Las Mouras” en la antología Vuelta a la Tierra cercana, editada por el Transbordador en colaboración con Caja de Letras. El propósito de esta antología es publicar relatos de viajes fantásticos de autores andaluces que relacionados con Portugal. Los otros autores que firman esta antología, coordinada por Concha Perea son: Irene Morales Fernández, Juan Luis García Alonso, Pablo José Terol y Patricia Macías García. Os animo a leer todos sus relatos, pues cada uno tiene una perspectiva distinta y la mezcla de estilos es muy enriquecedora.

Mis relato “Las Mouras” es una historia de secretos familiares que se centra en las historias que contamos a los demás y lo que estas dicen de nosotros. Hace poco tuvimos la presentación en Sevilla y fue una experiencia maravillosa.

Publicaciones

Además, he sido seleccionada para la antología Alucinadas V de Palabaristas, con mi relato “El telar nuevo de Filomela” sobre el que próximamente podré contaros más.

He actualizado en la web, el apartado Sobre mí y ahí podréis encontrar todas mis publicaciones hasta la fecha.

Au revoir!